the fat of the land

|
(de izquierda a derecha) Civasco, "el bigotitos" (el cree que dibuja pero nomas no) y MagoLobo

Ya son mas de cuatro mil ayeres, desde que comencé en esto de la, como podremos llamarle,... "moneada nacional" aunque ningún titulo podría semejarse al mutante androgino de 230 ojos y 135 brazos que es el comic mexicano.

mi llegada no fue del todo impresionante y es mas, no recuerdo haber sido un talentoso dibujante desde niño, todo comenzó en la prepa, y un anuncio en una desaparecida tienda de comic que frecuentaba, "clases de dibujo" decía y algo de eso me llamo muchísimo la atención y aunque sabia copiar mas o menos, lo que yo realmente anhelaba era el dibujar a mis propios personajes y darle rienda suelta a la imaginación que en ese momento creí tener, las clases eran los sábados a las 3 de la tarde, cuando legue el panorama no era del todo alentador, un maestro era todo un personaje: cabello cano, aprox 1.60 de estatura, barba prominente, montón de cosas colgándole del cuello, una chistosa obesidad y una disfunsión al hablar de esas que son llamadas "zipizape" según decían era Español, su nombre (o seudónimo) Civasco.

Su estilo era todo lo contrario a lo que yo quería dibujar, ami me gustaba mas el newtoon gringo, Marvel y esa cosa rara que una vez había oído mencionar llamada Manga. El dibujaba Furry y no de cualquiera, sino del mas puerco y sexualmente asqueroso furry que sin mas ni más, mostraba a todos nosotros (menores de edad).

Las clases eran de lo mas aburridas y soporte el olor de aquel hombrecillo solo porque ahí se juntaban seres de lo mas extraños y por demás talentosos, conocí a cibercat (un flaquillo rapado que dibujaba a monitas con unas tremendas tetotas y que poco después se convertiría en mi mejor amigo) y a los dos Alejandros: Altamirano (que en esa época idolatraba a una autora desconocida por mi llamada Rumiko Takahashi) y a Cea "el hijo de Hector" (que en esas épocas idolatraba a la serie Dragon Ball Z.

Al personaje que fué mi "maestro" todavía se le ve deambulando por las convenciones interrumpiendo ponentes y presumiendo sus mas de dos comics publicados en estados unidos y de como el si ha hecho algo de su vida. Le llamamos "el maguito de sonrics" a el le pueden echar la culpa de que yo este acá, dándole vuelo a la hilacha.

luego les seguiré contando algunas bonitas anécdotas, que llenaran sus corazones de alegría, Paz y buena Salud.

3 comentarios:

Toonfed dijo...

Ándele mira nada más quien lo viera tan seriecito y juntándose con gente tan cochinota, usté casi tiene historia de monaguillo.

Anónimo dijo...

anda ehhh... nome quemes abiertamente en el blog. jajajajaja. y me sigue gustando DBZ, con todo y los años que han pasado.

hey, yo quiero bloggear aqui... bueno, no se... hey toon.

Disl3xia dijo...

jajajaja! una vez me toco la pierna, pero no se lo conté a nadie, ni a quien mas confianza le tenía.