
Ya son mas de cuatro mil ayeres, desde que comencé en esto de la, como podremos llamarle,... "moneada nacional" aunque ningún titulo podría semejarse al mutante androgino de 230 ojos y 135 brazos que es el comic mexicano.
mi llegada no fue del todo impresionante y es mas, no recuerdo haber sido un talentoso dibujante desde niño, todo comenzó en la prepa, y un anuncio en una desaparecida tienda de comic que frecuentaba, "clases de dibujo" decía y algo de eso me llamo muchísimo la atención y aunque sabia copiar mas o menos, lo que yo realmente anhelaba era el dibujar a mis propios personajes y darle rienda suelta a la imaginación que en ese momento creí tener, las clases eran los sábados a las 3 de la tarde, cuando legue el panorama no era del todo alentador, un maestro era todo un personaje: cabello cano, aprox 1.60 de estatura, barba prominente, montón de cosas colgándole del cuello, una chistosa obesidad y una disfunsión al hablar de esas que son llamadas "zipizape" según decían era Español, su nombre (o seudónimo) Civasco.
Su estilo era todo lo contrario a lo que yo quería dibujar, ami me gustaba mas el newtoon gringo, Marvel y esa cosa rara que una vez había oído mencionar llamada Manga. El dibujaba Furry y no de cualquiera, sino del mas puerco y sexualmente asqueroso furry que sin mas ni más, mostraba a todos nosotros (menores de edad).
Las clases eran de lo mas aburridas y soporte el olor de aquel hombrecillo solo porque ahí se juntaban seres de lo mas extraños y por demás talentosos, conocí a cibercat (un flaquillo rapado que dibujaba a monitas con unas tremendas tetotas y que poco después se convertiría en mi mejor amigo) y a los dos Alejandros: Altamirano (que en esa época idolatraba a una autora desconocida por mi llamada Rumiko Takahashi) y a Cea "el hijo de Hector" (que en esas épocas idolatraba a la serie Dragon Ball Z.
Al personaje que fué mi "maestro" todavía se le ve deambulando por las convenciones interrumpiendo ponentes y presumiendo sus mas de dos comics publicados en estados unidos y de como el si ha hecho algo de su vida. Le llamamos "el maguito de sonrics" a el le pueden echar la culpa de que yo este acá, dándole vuelo a la hilacha.
luego les seguiré contando algunas bonitas anécdotas, que llenaran sus corazones de alegría, Paz y buena Salud.
3 comentarios:
Ándele mira nada más quien lo viera tan seriecito y juntándose con gente tan cochinota, usté casi tiene historia de monaguillo.
anda ehhh... nome quemes abiertamente en el blog. jajajajaja. y me sigue gustando DBZ, con todo y los años que han pasado.
hey, yo quiero bloggear aqui... bueno, no se... hey toon.
jajajaja! una vez me toco la pierna, pero no se lo conté a nadie, ni a quien mas confianza le tenía.
Publicar un comentario