Físico y monero

|
Por Juanele
Aunque desde pequeño hago dibujos, casi siempre tiras cómicas, también desde chico me gustó la ciencia. Y ahora, muchos años y tamales después, sigo mas o menos igual. Estudié Física en la UNAM, y hace tres años me titulé, ahora sigo estudiando pero el Doctorado en Ciencias Físicas también en el Instituto de Física de la UNAM. En cuanto al dibujo, nunca he ido a una escuela formal, más bien he sido autodidacta, y he aprendido del montón de libros que me he podido comprar a lo largo del tiempo. Son pocos pero sustanciosos: Jack Ham, Stan Lee y John Buscema, Will Eisner y recientemente Scott McCloud han sido mis maestros a larga distancia.

¿Cómo es la vida de un físico monero (como me dicen en el Instituto de Física de la UNAM)? Es divertida, porque siempre llama la atención un montón de dibujitos en medio de cálculos y ecuaciones. Todos los que me conocen allá saben que hago monitos. En mis prácticas de laboratorio nunca faltaron mis dibujos, caricaturas de mis compañeros de equipo trabajando, además de que me era más fácil hacer los dibujos de los aparatos y los esquemas y gráficas. Mis problemas de cálculo o mis apuntes de física estadística estaban también llenos de monitos, y había compañeros a los que les gustaba ver mis notas para buscar qué monitos había hecho. En el mundo científico causa curiosidad alguien como yo, pero a veces tengo que demostrar que soy bueno en lo que hago, que me se bien los principios de la mecánica cuántica o las leyes de Maxwell, porque los maestros dicen que "la física es una novia celosa" y si ven que "pierdo el tiempo" haciendo monitos, piensan que no estudio como debo, aunque no sea el caso, cuestión que al final demuestro en los exámenes. Es que, verán, soy muy flojo para eso de entrar a las clases, generalmente las clases de física duran 2 o 3 horas y me cansan a menos que sean muy buenas, por eso, siempre que puedo, me salto las clases, pero estudio en mi casa, aprendo de los libros y hago ejercicios que al final resultan muy provechosos. En otra ocasión les hablaré de la otra cara de la moneda: ¿cómo ven los moneros a uno como yo, que además de monero estudia física? Por ahora me despido... ayos.

3 comentarios:

Toonfed dijo...

órale eres objeto de estúdio científico entre tus propios compañeros, es como una especie de canibalismo, bienvenido y gracias por entrarle

Disl3xia dijo...

ya decía yo que esa ingeniosa insanidad provenía de alguien con un intelecto superior, jajaj bienvenido juanele! saque y comparta mas tamalitos!

Juanele dijo...

me amarraron como puercooooo... ah no no esa es... otra historia