las acuarelas de hitler

|

por todos es bien sabido que el que sería el personaje mas odiado del siglo 20, Adolfo Hitler comenzó una carrera de pintor acuarelista, como otros también saben, no le fue del todo bien como pintor y fue rechazado de cuanta galería visitase, muchos atribuyen el odio hacia los judíos a que en su época los dueños de las galerías de arte mas prestigiadas eran precisamente judíos y fueron estos los que criticaron vorazmente su obra.

pues bien hace poco fueron subastadas 13 de sus acuarelas, dos hermanos Jake y Dinos Chapman compraron las pinturas de forma anónima, digo estas piezas valían por el valor histórico y sobretodo por el personaje que las había creado y fueron compradas por 226 mil 550 dólares. Sin embargo, estos dos representantes del Young Brit Art, pintaron sobre los originales modificando (o como la galería diría "aniquilando") algunos de los sombríos parajes urbanos y naturales que el Führer había retratado, en fondos alegres llenos de arco iris, happy faces, y corazones.

lo que resulto de esta obra podrá apreciarse a partir de este 12 de julio con el titulo de "Si Hitler hubiese sido hippie, qué felices seríamos todos" con un valor total de 1.3 millones de dolares.

Muchos se han indignado con el echo, no de haber destruido la obra ni parte de la historia, sino porque como una colección de obras e Hitler pueden estar expuestas.






el resultado de la alteración/destrucción de la obra de Hitler



el arte es tan subjetivo que destruir la obra de un personaje odiado puede hacer que esta tenga mas valor y sea mas artistica.

2 comentarios:

Toonfed dijo...

La bronca está en que sea quien sea no debes alterar un obra directamente, sobretodo tomando en cuenta que al final del día son muestras y pedazos de historia como reza el cliché

Disl3xia dijo...

exacto ahí esta el detalle, como puede ser arte destruir la obra de alguien mas.