Monero Físico

|
Por fin la segunda parte de mi odisea mutanteeee. En el capítulo anterior les contaba cómo me ven como bicho raro en el Instituto de Física. Pero ¿qué me han dicho los moneros de que soy Físico y además hago monitos? En general, estoy mucho más satisfecho con el ambiente moneril que con el ambiente de los físicos. La gente que he conocido desde que estoy más envuelto en este mundo de diseñadores e ilustradores ha sido más sincera, más sencilla, más alegre, menos petulante y nada pretenciosos. Los físicos (salvo honrosas excepciones) solamente tratan de demostrar que son el siguiente Einstein y que todos los demás físicos son estúpidos sin talento que nunca publicarán en el Physical Review, pocos disfrutan la física y solamente se la pasan quejándose de lo difícil que son las materias... por lo que el ambiente siempre es tenso y de competencia. En cambio los ilustradores y diseñadores generalmente se reunen o se conocen por las convenciones o exposiciones, intercambian conocimientos, cada quien tiene su trabajo y sus proyectos y quiero pensar que se alegran sinceramente de los logros de sus amigos.
Cuando les digo a los moneros que soy monero, pero primero Físico, no dicen gran cosa, solo se burlan un poco diciendo que, como soy estudiante de doctorado, en realidad no trabajo sino que sigo siendo un mantenido. Eso sucede porque no se tiene una idea concreta de lo que hace un estudiante de doctorado. Sí entro a clases como antes (bueno ya no, ya terminé mis clases) pero también ayudo dando clases, y cumplo horarios de investigación, es como un trabajo, y me pagan pero lo que me pagan me lo gano. En fin, un amigo monero dijo: "Pues no es gran cosa lo que estudias, si yo quisiera, me hubiera metido a eso y sería bueno, pero no quise". Como un dato, al año entrarán en la carrera unos 250 físicos, y calculo que serán a lo más 50 los que terminan y se titulan, asi que... facil, facil, no lo es... ¡pero tampoco es facil ser buen dibujante o diseñador!
En fin... los físicos menosprecian el mundo de los dibujos, y los moneros menosprecian el mundo de los físicos. Yo por otro lado, me complemento con los dos, y le tengo mucho respeto y pasión tanto a una como a la otra... c'e tutto!

3 comentarios:

Toonfed dijo...

Oiga, o sea que usted es un monero con buen físico?? (jojo y más jo)

Juanele dijo...

asi es, estoy sabroso e intenso je je je

Disl3xia dijo...

yo queria ser fisico! pero nomas aguante 1 año en el gym! y no me gustaba que me doliera todo el cuerpo