Su Kung-fu es más poderoso

|
Domingo 6: pm.

Mis ojos están en un vaivén, creo que brillan, no me puedo perder un solo movimiento, los colores, los paisajes la textura, el movimiento, los personajes el diseño de producción, las coreografías, las expresiones faciales, y al final los créditos, unos créditos que me hicieron quedarme sentado en la sala a disfrutarlo todo, todo.


Mi bajas expectativas con esta películas fueran aplastadas por el impresionantemente hermoso despliegue de arte visual.

Y es que tenía muchos años que una película animada no me emocionaba tanto visualmente, la historia queda atrás cuando eres una persona que ama sobre todas las cosas el arte visual.

Kung Fu Panda , le da una patada en el trasero a la animacion 2D "americana" y nos deja en claro algo que ya sabíamos hace algún tiempo, la animación 3D es inevitablemente lo que define visualmente a esta generación.

Esta pélicula a muchos niveles es una inspiración, de como se deben hacer las cosas de como todo un proceso cuidado, dedicado e inspirado pueden convertirse en una forma de arte a grados diversos funcionando para mucha gente.

Independiente de la estética oriental que para esta parte del mundo ya contribuye a ser un plus por "exótico," nos demuestra porque las grandes empresas en animación son los que marcan la pauta (a nivel comercial)







Particularmente en México nos faltan años luz, para si quiera acercarnos a esta clase de maravillas, lo digo, por que a duras penas podemos con arte estático (como el cómic)
y para hacer cosas más allá nos falta mucha dedicación y sobre todo mucha paciencia.

Por una sencilla razón en México no se lleva un proceso tandedicado para un proyecto, la imaginación no es todo, nos hace falta organización, y sobre todo estudio sobre loq ue vamos a hacer, investigar, recuerdan esos documentales (que posiblemente muchos de ustedes hayan visto) donde los animadores visitan lugares, para tener una fuente directa para realizar el arte se llenan de fotografías, de referencias, como se dice comunmente se "empapan" del tema.

En verdad tenemos eso? en verdad nos pasamos horas , días diseñando un personaje, o sólo lo hacemos basados en nuestro criterio, no creen que necesitamos dedicarle más tiempo a crear algo que enverdad funcione no sólo para nosotros, si no para la gente que es el futuro consumidor de nuestras ideas?

La meta de muchos en este medio en ver a otra persona feliz con alguna de nuestras creaciones y si de verdad eso queremos porque no les damos más, por que no tomarnos la molestia de pasarnos otro día haciendo más bocetos, mostrandolo a mucha gente, probarlo antes de sacarlo a la venta, de hacer más investigación de amalgamar conceptos ideas, diseño con el arte interior lo que sea necesario.

Digo esto con conocimiento de causa, por experiencias propias y ajenas, que es más importante sacar lo que sea pero que salga ya, o sacar lo que te ha costado tanto trabajo y que haz hecho mejor.

En mi opinión, a veces debemos ser más auto-críticos y exigirnos más, para que en algún futuro no tengamos que decir, "híjole este lo hice hace mucho tiempo y que pena me da, está feíto"

Este es un blog inspirador


Por cierto si quieren ver los creditos finales de Kung Fu Panda:


Shine Studio

Y un preview del libro "The art of Kung Fu Panda"

K-Fu from R Sly on Vimeo.

5 comentarios:

KDM dijo...

En verdad está bien cabrona la película, ojalá las continuaciones estén a la altura, y digo continuaciones porque ya Shreck va en la 4 dentro de poco, no dudo que a ésta no le quieran sacar jugo.

Saludos

Toonfed dijo...

Pues según el emocionado de Katzenberg
el concepto da para 5 películas más

Disl3xia dijo...

yo no la he visto, pero por las buenas criticas y comentarios que algunos de mis amigos han compartido, es/sería un gran error si me la perdiese, así que, de este miercoles no pasa para que ya pueda decirles, que show

dead man dijo...

yo sigo diciendo que qué chingón se veían los fideos y los platos.

La verdad visualmente me impactó esta película, tuvo buenas secuencias de acción y lo mejor fue que omar chaparro no tuvo chance de hacer sus pendejadas como derbez (con sus fue horrible, fue horrible).

creo que la animación en 3d va evolucionando a pasos agingantados, y lo digo porque los personajes de Shrek 1 a la 2 si tuvieron grandes cambios en sus animación.

Espero que no la quemen como la de shrek, que de ser un anticuento de hadas terminó convirtiéndose en uno.

Toonfed dijo...

Es muy probable que si termínen hartándonos, Alex, a mi lo único que me preocupa es que no pieradn objetividad en cuanto al arte