UNIVERSOS PARALELOS

|
Como en cualquier otra mañana, el hábito de la rutina en el transporte público era normal, la misma ruta, los mismos problemas para abordar, la claustrofobia dentro del camión, las canciones de las estaciones de radio tropicales parecen variar o quizá sólo es mi optimismo.

Cuando finalmente logro tomar un asiento, veo caras conocidas, pero no recuerdo de dónde, el señor del traje cafe claro, el que se baja en la primera estación del metro, a la señorita de blanco que baja en el colegio de medicina, pero esta vez fijo mi atención en el señor de la maletita chiquita, esa que parece bolsita de mujer, el de cabello canoso y bigote desaliñado, empiezo preguntarme sobre él. (cuando viajas mucho tiempo debes encontrar aquello que te haga ameno el viaje)

Observo su maletita, ladeo mi cabeza y formulo mi primera teoría: un sandwich, si problabemente ahí lleva uno para la hora de la comida, porque bueno el turno en la empacadora es duro y debe comer, probablemente sólo tenga media hora para comer, así que sandwich está bien, supongo, un envase de coca-cola relleno con agua de limón y de regreso al turno.

Después ladeo mi cabeza y miro al niño con cara de regañado, mi segunda teoría y mi segunda víctima: Ay Daniel, qué te costaba? pero preferías jugar con los demás muchachos, si, si, ganaste 3 a 2 pero y la tarea? qué dirá la maestra mañana y claro ante la insistencia de tu Mamá no tuviste más remedio que confesarle la verdad y ya has sido reprimido por ello y no sólo eso cuando tu Papá se entere te va a prohibir salir a jugar, justo cuando iban a jugarse el campeonato del mundo, entre Carlos, Raúl y el resto de tus amigos de la calle.

Volteo a ver afuera del camión y sé que mi parada se aproxima, cuando me levanto trato de conseguir equilibrio, me ajusto la chamarra, la mochila y toco el timbre (vaya este si funciona)cuando voy descendiendo, volteo a ver a una señora vestida con un colorido mandil, ella ladea la cabeza y me mira fijamente, claro me digo yo al bajar, parece que después de todo yo también soy un universo paralelo.




Toonfed

5 comentarios:

Disl3xia dijo...

que imaginación tiene usted, no ha pensado en el cine por ejemplo, creo que sería usted un buen cineasta!

Toonfed dijo...

Si, sería un buen limpia butacas

Disl3xia dijo...

yo pensé que vende-palomitas!

Toonfed dijo...

Eso ya es de mucho caché

Disl3xia dijo...

oiga y hablando de mujeres y traiciones, se fueron acabando las botellas...