Blue velvet

|
Desde hace ya algún tiempo he sido fanático de la música que se generaba en los 50 y 60, generalmente ocasionado por influencia de mi Madre, quien adora este género musical, así que gran parte de mis ahora gustos musicales, están influenciados por el swing, por música como la de los teen tops, los camisas negras, y muchos más grandes bandas de covers, ya que como bine saben en ese entonces se tendía a traducir las canciones que eran éxitos en E.U.A.

Música de protesta como la que hacía Oscar Chávez que escuchaba mi Papá, quien debo decir que de él aprend´â escuchar a The Eagles y Creedence, después, se desvió en alguna parte del camino y termino oyendo cosas como Arjona y Alberto Cortés.

Pero es esta nostalgia del blanco y negro de automóviles gigantescos hechos de acero, que parecían más tanques con llantas de cara blanca, con esa estética de fuente de sodas, con esos cantos llenos de tarareos felices, con esos copetones con esas crinolinas que las hacían parecer muñequitas de pastel, con todo eso es que me hubiera gustado vivir en los 50 y principios de los 60, antes del Rock duro, de la protesta, antes de ser bandera de inconformidad y motivo de censura política, cuando la úncia finalidad era mover esas caderas.

Amo una época que no viví, afecto acrecentado por aquella maravillosa película de Robert Zemeckis , dónde un joven adolescente logra conocer a sus padres cuando jóvenes, gracias a una maravillosa máquina del tiempo, con "alas de gaviota" que nos lleva a esa maravillosa época.

Podra parecer una época ñoña, si, inocente, seguro, pero es una época en dónde a la distancia la vida parece más fácil.

Antes de gritarlo en tonadas fuertes, de hacer denuncia con guitarras antes de canciones progresivas de 10 minutos, antes de despertar a la realidad, prefiero seguir soñando.

Prender el radio y escuchar a Brenda Lee , y prepararte para ir a buscara esa chica que seguramente ya se está peinando porque sabe que esta noche irán a bailar al ritmo del rock and roll, con la música de Little Richard .

Mientras camino, voy silbando una canción, cómo era? ah si:

11 comentarios:

Julio César dijo...

Chingón!

Acá en Monterrey una estación de radio, desde hace un puño de años, patrocina los bailes llamados 'Rolando los años', puedes escuchar música de los 50's, 60's y 70's, haciendo énfasis en la decada setentera, con concursos (cagadísimos) del doble de Travolta, Ja!

Aún así deben ser la onda, jamás he ido a uno. Me gustaría ir.

Disl3xia dijo...

que chido! aunque eso que relata usted es para mi una época muy agringada, aunque no se fíe de mi soy muy poco conocedor en lo referente a esa etapa, y aunque desde niño escuche esa música nunca logro saciar mi hambre, que poco tiempo después saciaría con unas inyecciones de prog, y unos platos llenos de agresividad y alguno que otro byte.

Toonfed dijo...

Pues si pero recuerda que en realidad, casi toda la música pop y rock de ese entonces eran covers de las versiones originales, así mismo su forma de vida entre los "jóvenes"

De todas maneras que no siempre es así acá?

Disl3xia dijo...

sobretodo eso de poner un solo signo en vez de... ¡dos!

Toonfed dijo...

jaja nu puedo tengo un acceso mal puesto y no escribe el principio de ! me manda a otro lado si hago eso

Disl3xia dijo...

¿como?

antonio dijo...

Le recuerdo que la mayoria de los covers pues en realidad lo unico de cover era la musica porque muchas de las letras eran inventadas y a veces nada similar a la version original caso muchoss!!

JESUS ANTONIO

PS:sIÑOR ISAI COMO HA ESTADO UN SALUDO !!!! :)

Toonfed dijo...

Tiene usted toda la razón , don Antonio, por eso es el portaveritas, el cambiarle la letrta era la manera de "hacer suya" la canción aunque la estructura de la cacnión es idéntica.

Disl3xia dijo...

portavelitas!

El bloguerito anteriormente conocido como... dijo...

Recomiendo la película homónima de David Lynch. En la misma Isabella Rosellini canta Terciopelo azul.

antonio dijo...

hahahah portavelitas!! hahahaha!!

oiga Isai me debe un correo para ponernos de acuerdo y bautizar al niño!!
Un saludo y ahi le vuelvo a recordar y recordar!! :)

JESUS ANTONIO