la otra cara de la moneda

|
... así reza una frase popular y en este caso este escrito es "cuasi literal"

En el pasado post del compañero Charly de Anda , nos muestra un video en el que Hal Turner , no sólo nos habla de un holocausto monetario en la parte norte de este continente, sino que además nos muestra una moneda que podría ser parte de un sistema económico unificado para Canadá, E.U.A y México.

Esto evidentemente a primer vista causa escozor, así que consultando otros blogs y buscando información acerca de esto mismo, me encontré con la opinión de la autora de este blog llamado: Blog y Lana , el cual me gusta visitar mucho ( y que esta el link del lado izquierdo de este blog, por si desean consultarlo, bajo el nombre de "ECONOMÍA") por que tiene buenos consejos, en este mismo espacio ella nos da su punto de vista acerca de este tema del Amero.



La finalidad de este post no es rivalizar con el escrito anteriormente, sólo es expandir y dar a conocer otro punto de vista sobre el tema, al final ustedes deciden.

A continuación les "reproduzco" el post:

"El Amero es una moneda que teóricamente exisitría si se unieran las economías canadiences, estadounidences y la mexicana.. Y el título lleva el ¿ya mero? No nada más porque rima bonito, sino porque han surgido varias teorías de conspiración que dicen que los gobiernos de los tres países ya están tomando acciones para que esto se lleve a cabo. Eso no sería tan grave como el hecho de que hay videos y páginas alarmando a la gente de manera realmente irresponsable.

La cosa esta asi: EUA tiene una deuda enorme. Eso es verdad. El gobierno de Bush ha gastado dinero que no tiene y ha pedido prestado a manos llenas. Esto es verdad. Las teorías de conspiración dicen que debido a lo inmenso de esta deuda, Bush pretende colapsar el dólar para zafarse de esta deuda que parece impagable. Esto me suena a la forma legal que existe en EUA que se llama bankruptcy o bancarrota. Es una manera de empezar de cero y eliminar tus deudas pero tiene un muy alto costo tanto emocional como político, como crediticio etc. Declararse en bancarrota en EUA no es cualquier cosa, y te recomiendan que sea tu ultima solución.

Si hiciera esto Bush, me parece que tendría un costo social y político que desde mi punto de vista tan alto que sería devastador.

Después me entero que la teoría de conspiración va mas allá: Bush desea declararse dictador de todo América (por lo menos Canadá, USA y México), cancelar las elecciones próximas, declarar una ley marcial (La milicia toma posesión y autoridad en el gobierno), se pretende matar a miles y miles de gringos y luego mexicanos y canadienses y meterlos en campos de concentracion onda la 2ª guerra mundial, se hicieron ataudes de plastico donde se van a guardar todos los cuerpos, que entonces se tronará definitivamente al dólar y surgirá el Amero. Hay incluso un video que termina diciendo que todos los gringos DEBEN salir del país e irse a cualquier lado que no sea el continente americano.

La verdad me indignó mucho. No puedo decir categóricamente que algo así no puede pasar. Si podría pasar, pero lo veo tan desfachatado y tan exagerado que francamente dudo profundamente que lago así suceda. Y me molestaron mucho los videos tan amenazantes disfrazados de “ayuda”.

Francamente espero que todos estos tipos que asustan y que les encanta protagonizar teorías de conspiración se queden avergonzados cuando llegue el famoso febrero de 2009 y nada haya pasado.

Yo no lo creo y si me equivoco y de verdad se viene el armageddon, de todas formas no hay nada que pueda hacer. ¿Mi recomendación? Ni vean esos videos y si ya les picó la curiosidad, veanlos pero no se asusten. De verdad no vale la pena.



Ahora, hablando estrictamente del Amero y la parte económica me parece difícil que esta moneda se cocine alguna vez en los hornos de las casas de moneda (si vale la redundancia).

La crisis que está viviendo ahora el país vecino es un poco más compleja que el solo hecho de querer tumbar al dólar para implementar una nueva moneda o para hacer ganar a X candidato.

El unificar la moneda le traería algunos beneficios a Canadá y México como el ahorro al cambiar una moneda por otra (se dice que serían como 3 billones de ahorro), el libre comercio sería un poco más justo para México pues hoy por hoy el libre comercio es de USA para acá, pero los gringos se ponen muy rudos para aceptar los productos mexicanos, Etc. Pero al final del día, traería muy pocos beneficios para todos.

A USA no le conviene renunciar al dólar. Es la moneda usada ¡en todo el mundo!. Ha sido la Economía más fuerte del mundo durante ya varias décadas y pese al mega tropiezo que se avecina, no creo que les sea conveniente.

Por otro lado, creo que sería fatal para México. Una de las peores cosas que nos podría pasar (pienso yo) es convertirnos en una estrellita más en la bandera gringa. ¡De por si, estamos maniatados en muchas cosas por presión de los gringos! ( o ¿a poco creen que la “guerra al narcotráfico” es nada más porque Calderón ya se fastidió de tanta droga?).

Estaríamos literalmente a su disposición en todos los sentidos, y siendo un pueblo tan profundamente racista, acabarían con muchas cosas de nuestras raíces, costumbres, etc.

El Euro funcionó entre otras cosas porque las economías involucradas tenían un tamaño parecido, similar, comparable. En el caso de norteamérica, las 3 economías podrían ser el ejemplo del chiste: un negro, un asiático y un finlandés. Así de dispares estamos.

No veo en el futuro cercano un bloque económico de América del Norte, pero para serles sinceros, la macroeconomía no es mi fuerte, así que me puedo equivocar estrepitosamente.
"


Este es un punto de vista, pero creo vale la pena reflexionar también sobre esto, creo que tiene puntos fuertes a su favor.


Visiten más blogs o pregunten a amigos o conocidos que tengan contacto con temas económicos, recuerden que la información es lo único que tenemos para defendernos y que no nos agarren con los calzones abajo, sea cual fuere la realidad, es mejor estar bien armados.

8 comentarios:

Lucy dijo...

Orale, no pus si esta bien conocer las opiniones de todos, y la otra cara del amero xD

Gracias por avisarme de este post, me parece importante tener presente todo tipo de espectativas, tanto como que vaya a pasar como que no.

Gracias!

Toonfed dijo...

Si siempre hay que checar todas las opciones, sea cual sea la que se vuelva realidad, nos permite tener un panorama más amplio de las cosas y quizá tomar mejores decisiones

arcana obscura dijo...

asi es mi estimado toon, tiene usted toda la cara llena de su razon de usted, pero cuando el rio suena, cenizas quedan!

Toonfed dijo...

Sin duda, cuando estas cosas pasan hay que estar bien truchas, o cuando el río suena...

Julio César dijo...

Perfecto. Ahora sé que no pasará nada :P

Lo importante es no quedarnos con el punto de vista de un tipo que realizó un video de 8 minutos y creer que lo que menciona sucederá.

También dudo que en 4 meses el mundo se va a voltear de cabeza. Le creo más a Maussan, así que, Diciembre del 2012, ahí nos vemos!

Toonfed dijo...

El mundo no se acaba recuérdenlo, sólo los carga la chingada a los habitantes, saludos a los dinosaurios

Anónimo dijo...

en las noticias salio que esto es fake

Julio César dijo...

Qué es fake?
Toonfed? Jaja