Just another manic weekend

|
Fin de semana, buen día de muertos, mi mujer y yo pusimos nuestra ofrenda (la segunda) dejando a nuestros muertitos a sus anchas, nos lanzamos en una espectacular aventura, en aras de recorrer diferentes estados del país a través de sus representaciones culturales típicas de estas fechas; O sea fuimos a ver las ofrendas al Zócalo.

Lo cual resultó en uh 'chasco' honestamente las ofrendas ahí presentadas no difieren de la que puso mi señora madre (mamá toon) quien suele hacerlas muy extensas y altamente decoradas, una ofrenda de cinemex (wtf) y una de samsung llena de camáras digitales, pues no fueron de nuestro agrado, decepcionados y hambrientos decidimos saciar nuestro apetito con una delciosas típicas y folklóricas tostadasde maíz llamadas: Tlayudas .


Estas maravillas culinarias se encuentran sólo en el mercado negro, ya que al buscarlas nos dimos cuenta que las señoras que suelen cargar su canasta para venderlas, habían desaparecido y en su lugar encontramos a las tlayu-traficantes, mujeres que se abalanzan sobre aquellos viajeros con cara de hambre al grito de: "¿Quiére una doradita señor?" debido a que los comerciantes han sido removidos del centro histórico, ahora un comando de mujeres te ofrece en secreto, ricas tlayudas y refrescos fríos. Por supuesto tuvimos que ser cómplices de tan exquisita clandestinidad.

Decepcionados emprendimos el viaje a casa caminando; Qué es la única manera de gozar el centro histórico, al pasar por la torre latinoamericana, dijimos y por qué no?

Si viven en la Ciudad de México deben darse una vuelta al mirador de dicha torre, a veces nos olvidamos que una ciudad por caótica que sea tiene su belleza particular.

Espero que hayan pasado un buen día de muertos y excelente fin de semana.

De salida les dejo una bonita postal de el palacio de bellas artes que tomé desde el piso 44.

6 comentarios:

Rick Ruiz-Dana dijo...

Wooras, ya me dio hambre.
Y que cagado ese estilacho de negocio. Osease de que se vende se vende! Cool. Un dia las probaremos.

Toonfed dijo...

Son la onda están bien sabrosas, deberías

Disl3xia dijo...

esas tlayudas si k están buenas, debo decir que no las conocía hasta que una buena vez y estando en un café (por lo general estoy en alguna cafeteria de esta ciudad) los dueños de esta pusieron un local de comida oaxaqueña, los nombres de los platillos parecían de otro país, la tlayuda fue mi elección (la teayuda)exquisito debo decir!

buena su turisteada dentro de su propia ciudad la postal es muy bella.

Toonfed dijo...

ya hasta se me antojo otra

Mister Moster dijo...

nomas de platicarlas tambien a mi se me antojaron las mentadas tlayucas XD

Toonfed dijo...

pos ora ue vea unas aviénte mi estimado Juel