freaky

|
limpiando unas cosas y arreglando otras en nuestra casa, mi esposa y yo abrimos un baúl y encontramos reminiscencias de nuestro pasado freak animesco, casi 20 discos de música, otro tantos de películas y mangas por doquier, los tomamos y comenzamos a recordar lo que hacíamos y como nos conocimos. Sin duda cuando el cómic y el manga llegaron a mi vida mucho en mi vida social cambió, ya que con este pretexto conocí a la que hoy es mi esposa pero que fué por mucho tiempo mi mejor amiga y compañera freaky.

duramos horas conversando y ella poniendo música que hace mas de 6 años no escuchaba, revisando mangas que no recordábamos que teníamos, ya han pasado muchos años y todo parecía volver, las tardes de anime en azteca, mazinger, el carisaurio, robotech, las guerreras flacidas.. ahora y aunque tengo un estilo que se podría decir es anime/manga, no se mucho de ese tema, hace mucho no me interesa una serie y no compro un manga, creo que me estoy haciendo viejo.

Como consecuencia de lo anterior se me ocurrió hacer una especie de top 10 de animes que me gustaban.
Hay les van las primeras 5:

10.- Sailor Moon
Si aunque no lo crean, me la aventé hasta el final y aunque al principio me daba pena admitir que me gustaba, luego de ver ininterrumpidamente las primeras 3 series me di cuenta que si era fan.

algo que me cago: las repetitivas transformaciones de mitad de capitulo y el estilo de animacion de Sailor Moon R

9.- Vampire Hunter D
Este puede ser el primer anime película que vi, ya que vivía en EU cuando lo pasaron en cartoon network, estaba en ingles y en esas épocas apenas lo masticaba, me dejo muy marcado y aunque es un clasico, los vampiritos no eran mucho lo mio. la mano que habla esta chingona

algo que me cago: los vampiritos y eso, nunca me ha atrapado el tema R

8.- Ninja Scroll
Descubrí que el anime no es solo para niños la diversidad de temas y pura masacreishon. Aun recuerdo el sonido de la sangre cayendo en el piso

¿NARUTO? estos si son ninjas y no $%$@..das

7.- The Vision of Escaflowne
La amimacion era hermosa, me gusto la historia, los mechas/armaduras, me sorprendio la identidad de Dilandou, las gatitas raras, muchas cosas

algo que me cago: las narizotas nunca fueron muy de mi agrado en el estilo del diseño de charas

6.- Perfect Blue
Un thriller psicológico excelente, con una muy buena animación un diseño de caracteres muy realista, las tomas y las escenas muy bien logradas.


5.- Magic Knight Rayearth
EL diseño de personajes, el estilo cellshade del coloreado y la fluida animacion con poco presupuesto me atraparon, la vi toda! y la volvería a ver.

algo que me cago: el doblaje gringo y la canción de Intro en español es una mentada de madre


la siguiente parte mañana.

¿a ustedes cuales fueron las 10 series de anime que les gustaron mas?

6 comentarios:

chemapunk dijo...

mazinger, robotech, caballeros del zodiaco, chobits, hellsing, ninja scroll (solo fueron 15 cap? o hay mas?), evangelion, sailor moon, candy candy y remi

Julio César dijo...

A mí me gustó Drágon Bol y Saint Seiya.

Disl3xia dijo...

los caballeros me gustaron, pero me cago mucho la saga de poseidon.

candy candy si cierto ya ni me acordaba!

Toonfed dijo...

Híjole yo de chiquito (de edad) veía:

Heidi, Tom Sawyer, el mago de oz, los robinson, mujercitas (taba chida) conan el niño del futuro
Luego más pa acá, Los caballeros (andróginos) del Zodiaco, Mazinger, dragon ball, etc.

MI top sin orden específico es:

Akira, ninja Scroll, Gungrave, Samurai Champloo, Tom sawyer, Full metal alchemist, One Piece, Memories, Tekkon kinkreet, Princess Mononoke.

Julio César dijo...

¡Huy! no recordaba a Heidi, solía ser tan depresiva esa serie.
También me gustaba.

Lucy dijo...

Huy... pus no toy tan grande (ajá) pero me gustaba mucho Saint Seya, La Fuerza G, Heidi, Candy Candy, Los Gatos Samurai, Sandybelle, Las Guerreras, Sailor Moon, La Visión de Escaflowne, Slam Dunk, Dragon ball y Mazinger