Las ventajas de ser una mujer "hartista"

|
Algunos compañeritos hablan de Yisus de chocolate, otros de los "bushes" de las damitas, otros mas de la ultima cena, otros se hacen promoción y otra, como su servidora, no hablan de nada y solo procastinan, pero el ultimo post (justamente el de los rastrillos para el área del bikini :/) me hizo darme de cuenta de algo taaaaan pero tan evidente que me averguenza descubrirlo tan tontamente ahora; soy la ÚNICA mujer en este blog multitematico y aparte de que practicamente nunca escribo nada, tampoco he aprovechado mi condición exclusiva femenina para hablar de cosas relevantes propias de mi condición, pero no se preocupen! pienso remediar esto ahora mismo compartiendoles este cartel de las Guerrilla Girls (guerrillagirls.com pa quien no las conozca), un grupo feminista (no! esperen! no se vayan! el feminismo no es odiar a los hombres!) enfocado a la discriminación en el mundo del arte, criticadas, admiradas, desaparecidas, continuadas... pero con un legado mas o menos considerable, que después del chorizo introductorio (sin albur) procedo a mostrarles el cartel antes mencionado:

Guerrilla Girls

Para los que no somos muy versados en la lengua de "Cheispir", dice mas o menos lo siguiente, que aunque mas bien esta orientado a las mujeres artistas, aplica para... muchas disciplinas:

Ventajas de ser una mujer artista:

-Trabajar sin la presión del éxito
-No tener que estar en presentaciones con hombres
-Tener un escape del mundo del arte en tus 4 trabajos freelance
-Saber que tu carrera podría despegar antes de que tengas 80
-Tener la certeza de que no importa que clase de arte hagas, siempre sera etiquetado como femenino
-No quedar atrapada en un contrato fijo en una posición de enseñanza a otros
-Ver tus ideas plasmadas en el trabajo de otros
-Tener la oportunidad de elegir entre tu carrera y la maternidad
-No tener que ahogarte en esos cigarrotes o pintar en trajes italianos
-Tener mas tiempo para trabajar cuando tu pareja te bote por alguien mas joven
-Ser incluida en las versiones revisadas de historia del arte
-No tener que andar por ahí con la vergüenza de ser llamada una genio
-Tener tu foto en las revistas de arte usando un traje de Gorila*

*Nota: este punto se refiere a que las Guerrilla Girls son un grupo anónimo de artistas que protegen su identidad usando mascaras de Gorila

Pues bien, quizás es muy genérico pero realmente aplica para muchos rubros... ojala alguna de las lectoras de este blog (que debe haberlas) nos compartiera su opinión al respecto :/

4 comentarios:

Toonfed dijo...

No entendí, ¿quiéren decir que estan infravaloradas?

¿Cómo artistas o cómo mujeres?, debe ser en otros paises por que en México eso no sucede.
no señor, caso cerrado.

Disl3xia dijo...

si eres la unica niña que le da contrapeso a esta cosa!

pero chale si digo k es una opinion femenina sería encasillar y no quiero eso ya que ante cualquier condición cada uno somos individuos!

bueno creo que ni yo me entiendo!

Juanele dijo...

yo creo que chales, no? y pos por eso decia

Anónimo dijo...

El arte es muy relativo. Yo no sé distinguir una pieza musical hecha por una mujer de una hecha por un hombre. Ni un diseño arquitectónico. O un plato de alta cocina. O una película. De alguna manera no sé por qué tiene que ser relevante o evidente en cualquier otro arte. Los límites y paradigmas son algo que desechamos si nos damos cuenta de cómo nos perjudica encasillarnos en algo esperado.