Origen de la Influenza

|
Por medio de un correo, Juanele nos ha hecho llegar información acerca de al parecer loq ue pudo haber originado la INFLUENZA.

Así que decidí postearlo aquí por si les es útil esta información, recuerden visitar los link para mayor conocimiento sobre esto.

Todo parece indicar que el virus se origino a raiz del mal manejo de las granjas industriales de cerdos en veracruz. La ineptitud y complicidad de las autoridades permitieron una situación optima para la mutación del virus.

El primer caso confirmado, el de Édgar Hernández Hernández, se registro precisamente en veracruz en el poblado "La Gloria" afectado por la actividad de las granjas. Existe una historia que data desde el 2007

"Las denuncias de contaminación datan de 2007. El 10 de enero de ese año, un grupo de ciudadanos de las comunidades de la región –son los límites entre Puebla y Veracruz– bloqueó la carretera federal Achichica-Perote, para exigir el retiro de los criaderos. El mal olor y las nubes de moscas no dejaban vivir a los vecinos de la trasnacional.
El 8 de abril de 2008, Guadalupe Serrano Gaspar, de 66 años, fue detenida por policías que la llevaron al penal de San Miguel, en Puebla, acusada por el gobierno de Mario Marín de atentar contra las vías generales de comunicación. Pagó una fianza de 8 mil 500 pesos y salió libre. Cinco de los participantes en el bloqueo, entre ellos Bertha Crisóstomo, tienen procesos abiertos en la procuraduría de Veracruz." (1)

A partir de ahi el pueblo sufrio una epidemia de enfermedades respiratorias.

"Jalapa, Ver., 5 de abril. Nubes de moscas emanan de las lagunas de oxidación donde la empresa Granjas Carroll vierte los desechos fecales de sus granjas porcícolas, y la contaminación a cie- lo abierto ya generó una epidemia de infecciones respiratorias en el poblado La Gloria, del valle de Perote, dijo Bertha Crisóstomo López, agente municipal del poblado." (2)

Muchos de los habitantes de este pueblo trabajan en la ciudad de mexico lo que explica como se propago la epidemia.(6)

Por favor revisen las notas de prensa adjuntas que detallan la historia de como una vez mas la corrupcion e ineptitud del gobierno mexicano a todos niveles a provocado una tragedia mas a la gente.

1. Cerco sanitario en Perote, tras muerte en marzo de bebé por gripe porcina

2. Granjas Carroll provocó la epidemia de males respiratorios en Perote, según agente municipal

3. Swine Flu in Mexico


4. Granjas Carroll, causa de epidemia en La Gloria




5. Gripe porcina: el monstruoso poder de la industria ganadera



6. Swine flu's ground zero? Townspeople are convinced



7. Symptom: swine flu. Diagnosis: industrial agriculture?


Consulten y pasen la información.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Granjas Carroll es el nuevo umbrella D:

Juanele dijo...

gracias por subirlo hijoleees eres wenazo, no? hoy salió un artículo en la jornada que complementa muy bien ésto, luego lo subo shi

Juanele dijo...

por cierto, como a mí también me llegó como cadena, no revisé los links y el primer link está mal, es igual al segundo, pero aquí está el que corresponde: http://www.jornada.unam.mx/2009/04/28/index.php?section=politica&article=012n2pol

antonio dijo...

y luego hay que ver tambien lo de Oaxaca..

En fin un saludo HB!

JESUS ANTONIO